Para Andrés Almanza, de México, es la formación perfecta que le permitirá dar un paso decisivo a nivel profesional. Es ingeniero químico y ahora está a punto de terminar el máster germano-mexicano “Environment and Resources Management”, abreviado ENREM, que ofrecen la UNIVERSIDAD de Ciencias Aplicadas de Colonia y la UNIVERSIDAD Autónoma de San Luis Potosí desde 2008. Esta oferta educativa va dirigida a jóvenes especializados en protección del medio ambiente, gestión de recursos y desarrollo sostenible, y los convierte en expertos en este ámbito a lo largo de cuatro semestres. El máster cuenta con el apoyo del Servicio ALEMÁN de Intercambio Académico (DAAD) y es financiado, además, por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y el de Educación e Investigación (BMBF), así como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT). Andrés Almanza está cursando este máster impartido en inglés y español junto con otros 23 compañeros de Alemania y de diez distintos países latinoamericanos.

 “Este estudio nos aporta los conocimientos necesarios para analizar diversos problemas medioambientales. Aprendemos a desarrollar soluciones adecuadas teniendo en cuenta aspectos tecnológicos, económicos y sociales”, dice Andrés Almanza para describir la orientación de la formación. Para el profesor Juan Antonio Reyes de la UNIVERSIDAD asociada de México, la multidisciplinariedad es la característica más destacada de esta formación: “Tenemos alumnos de procedencias académicas muy distintas: ciencias naturales, ingenierías, ciencias agrícolas y sociales, geografía y arquitectura”. Además, según este profesor, ENREM reúne “lo mejor de dos mundos”. Por un lado la perspectiva latinoamericana aportada por México –uno de los países líderes de la región en investigación medioambiental–, y, por otro, las competencias de los expertos alemanes en tecnología medioambiental y energética.

Andrés Almanza está aprendiendo ahora cómo abordan las empresas alemanas los temas de protección de medio ambiente y de consumo energético mediante unas prácticas que está realizando en la industria química. El mexicano considera que este es el mejor punto de intersección entre la ciencia y la práctica para elaborar su trabajo de fin de máster.

Source: https://www.deutschland.de/es/topic/saber/universidad-investigacion/estudiar-de-manera-sostenible

Application Deadline

Application deadline for scholarship (DAAD and CONAHCYT) and non-scholarship applicants: Every year January 31st 


 

Chat: Q&A Application for

ENREM MSc program

   When: Tuesday/ Oct 10 / 2023
   When: Thursday / Nov 9 / 2023
   When: Thursday / Dec 7 / 2023
   When: Tuesday / Jan 9 / 2024
   When: Tuesday / Jan 23 / 2024
   Time: 3:00 PM - 4:00 PM Germany 
   Time Zone: (GMT+01:00)
   Language:  Spanish
   Chat room via the following link

  Meeting-ID: 85334681873
  Password: EnreM


 2ENREM 10 jahre 


 Cooperating Universities

Logo Mexiko zusammen

  ITT logo 2021 mit Fak

Supported BY